Noticias

Nacional
A pocos días de iniciar clase, en Cartagena el PAE aún es una incertidumbre

A pocos días de iniciar clases en Cartagena, el PAE aún es una incertidumbre

La Alcaldía de Cartagena no ha abierto el proceso licitatorio del PAE, ni se ha pronunciado al respecto.

16 Ene 2020 8:19Por: canalrcn.com

El inicio del año escolar parece que será un dolor de cabeza para los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena, pues la Alcaldía de la ciudad no ha abierto el proceso de la licitación del que se benefician miles de niños.

A falta cinco días de que comience las clases en Cartagena, la Alcaldía no da luces sobre la fecha de apertura de la licitación, ni de qué forma se manejará en PAE

Le puede interesar: Procuraduría investiga Programa de Alimentación Escolar en Puerto Carreño, Vichada

Mientras tanto, hay preocupación entre los padres de familia porque lo que ganan no les alcanza para alimentar sus hijos y del PAE reciben el único alimento seguro en su día a día.

Cabe recordar que el pasado martes fue suspendida la contratación del en el departamento del Bolívar por decisión del gobernador de Bolívar, Vicente Blel, para garantizar la transparencia del procedimiento. 

Lea también: Suspenden contratación del PAE en Cartagena por presuntas irregularidades

Por otra parte, el Ministerio de Educación, asegura que el 13%, es decir 12 de las 96 entidades territoriales entidades, iniciaron el proceso de licitación de forma tardía.

Según la ministra de Educación, María Victoria Angulo, las entidades territoriales que no cuenta con el PAE contratado para el inicio de clases pertenecen a los departamentos de Bolívar, Magdalena y Santander.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar