Noticias

Nacional
Pliego de cargos a Elizabeth Loaiza por ofrecer pruebas rápidas de detección del covid-19

Pliego de cargos contra Elizabeth Loaiza por ofrecer pruebas rápidas de covid-19

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra Elizabeth Loaiza por posible publicidad engañosa a través de redes sociales.

6 May 2020 11:17Por: canalrcn.com

La entidad le formuló pliego de cargos a la modelo por ofrecer en sus redes sociales el producto ‘promed covid 19 rapid test’ asegurando que contaba con el registro sanitario del Invima y que podría ser adquirido únicamente por gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas.

“Al parecer, estas condiciones objetivas no se ajustan a la realidad, lo cual podría constituir publicidad engañosa y por tanto una vulneración a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor”, señala en un comunicado la Superintendencia.

Vea también: ¡Increíble! Encuentran erróneas 40 pruebas de coronavirus en Medellín

También le imputaron cargos por presunto incumplimiento de órdenes impartidas por la entidad, pues tras adelantar las averiguaciones, la Superintendencia requirió a Loaiza para tener información sobre el producto que ofrecía en su cuenta de Instagram.

El 15 de abril se requirió ala empresaria con el fin de obtener información sobre el origen del producto y los beneficios atribuidos al mismo, así como la publicidad utilizada para ofrecerlo. La señora Loaiza desatendió estos requerimientos”.

La Superindustria además afirmó que el Invima confirmó que el producto ofrecido por la modelo no cuenta con registro sanitario ni autorización de importación para su comercialización.

Lea además: Colombia sobrepasa los 8.000 casos de coronavirus en sólo dos meses

De confirmarse la violación de las normas, podría recibir una multa de hasta 2.000 salarios mínimos legales vigentes.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar