'Plan IMEI', el operativo a gran escala contra el robo de celulares en Cali

Nacional
6 Ago 2019 8:01
La Policía teme que en Cali algunas bandas almacenen celulares robados para enviarlos al sur del continente.

En las calles, centros comerciales y cualquier espacio público, usted podría ser sorprendido por un operativo como el que realiza la Policía Nacional en Cali para identificar celulares robados.

Durante el operativo en la Terminal de Transportes de Cali varias personas que fueron requeridas por las autoridades por portar celulares robados.

El aumento del robo de celulares en Cali, se debe a que esta ciudad se habría convertido en la ruta de salida de móviles para otras ciudades de Suramérica.

El hurto más cometido es el hurto contra celulares, es más o menos la mitad de los delitos totales. Los celulares se los roban porque hay ciudadanos que los compran robados o compran las partes de celulares robados”, asegura el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

'Plan IMEI', el operativo a gran escala contra el robo de celulares en Cali

Según la Policía, existen organizaciones de venta de celulares robados. Sus clientes son comerciantes ilegales de teléfonos móviles.

Debido a esta situación las autoridades incrementaron los operativos a través del 'Plan IMEI' logrando la recuperación de más de 4.000 celulares, de los cuales el 50 % han sido reportados como robados.

Si la Policía establece que su celular es robado podría pagar una multa de hasta 768.000 pesos.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.