Noticias

Nacional

Piensa en positivo: cómo evitar que el fracaso afecte el estado anímico

El profesor y conferencista Nicolás Mejía este miércoles nos habla del fracaso. Cómo evitar que nos llegue al corazón y poder ver oportunidades.

29 Abr 2020 12:06Por: Noticias.canalrcn.com

Frente a la incertidumbre, las situaciones retadoras y desafiantes que se presentan en este momento, el profesor Mejía recordó una frase que vio en la calle: “No dejes que el éxito te llegue a la cabeza ni el fracaso te llegue al corazón”.

Asegura que no podemos permitir que el fracaso llegue a nuestro estado anímico y para evitarlo es importante ver las oportunidades que hay a nuestro alrededor. 

“Tenemos que generar espacios, estimular encontrar y ver la oportunidad. Siempre habrá oportunidades y momentos para encontrar la chispa, la idea, la decisión que es lo que necesitamos”.

Vea también: Piensa en positivo: los problemas nunca se acaban, pero las soluciones tampoco

Al respecto habló de una reflexión hecha por el expresidente de Bancolombia Carlos Raúl Yepes en la que asegura que lo que más hace el ser humano es tomar decisiones.

“Todo el día nos pasamos tomando decisiones, la pregunta es: ¿cómo estás estimulando esas decisiones? ¿de manera positiva?, ¿con entusiasmo?, ¿con esperanza?, ¿con fe?”.

Le puede interesar: Hay que nutrir la confianza para vencer el temor: Nicolás Mejía

Finalmente dio unos tips para tomar buenas decisiones. Afirmó que es bueno estimular un estilo de vida como la lectura y las buenas conversaciones. 

“Es a través de la conversación y la comunicación que se crean y se estimular oportunidades”, puntualizó.
 

NoticiasRCN.com