Noticias

Nacional

A pie, tres colombianos que vivían en Perú intentan llegar a Colombia

Los jóvenes a causa de la pandemia del coronavirus perdieron el trabajo que tenían en Perú, por eso decidieron iniciar una travesía para volver a Colombia.

12 May 2020 14:29Por: Noticias.canalrcn.com

A falta de transporte, hace seis días tres hermanos y un amigo iniciaron su caminata desde la región de Coconocha, en Perú. Esperan llegar a Cesar y Norte de Santander para reencontrarse con sus familias. 

"Somos de Valledupar, Media Luna, corregimiento de San Diego. Vamos aquí en plena carretera, ya llevamos varios días”, relató a través de un video Fabián Tinoco.

Vea también: Colombiana en Nueva Zelanda pide ayuda para poder volver al país

Vivía y trabajaban en Perú, pero por causa de la pandemia no solo perdieron el empleo, sino que tuvieron que dejar la vivienda en la que estaban porque no podían pagar arriendo.

Mientras avanzan en su caminata piden ayuda de entidades humanitarias.

“Somos un total de cuatro personas en estos momentos que vamos caminando y queremos un apoyo que nos puedan brindar, un apoyo de cualquier entidad”.

Le puede interesar: Cancillería respondió a solicitudes de colombianos varados en el extranjero

Por su parte, sus familias en Colombia los esperan en interminables cadenas de oraciones. Piden que puedan terminar el largo recorrido a casa con buena salud.
 

NoticiasRCN.com