Luigi 21 Plus: redes sociales

Piden que reguetonero Luigi 21 sea declarado persona no grata en Colombia

Nacional
30 Jul 2019 17:46
Luigi 21 Plus: redes sociales
El cantante de reggaetón es acusado de incitar a los niños y jóvenes a consumir drogas ilegales, beber alcohol y maltratar a las mujeres.

Las autoridades del Valle del Cauca pidieron al Gobierno declarar como persona no grata al reguetonero puertorriqueño Luigi 21 Plus después de que en un concierto hiciera comentarios ofensivos contra las mujeres y en alusión al consumo de alcohol y drogas ilegales.

Vea también: conductora de un tranvía se distrae chateando y provoca un accidente

"Me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Luigi 21 el sábado pasado en el estadio de Cali. Indignada por el contenido, por el comportamiento, donde incita a los niños y los jóvenes a consumir droga y a consumir licor, y además maltrata a las mujeres", afirmó en un vídeo la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La funcionaria se refirió así a las declaraciones del músico, quien durante una presentación en Cali afirmó: "Yo sé que muchos de ustedes pensaron cuando yo estaba en grado noveno y que yo me iba a morir, pero aquí sigo, bebiendo (...) fumando marihuana (...)".

De igual forma, Luigi 21 coreó una parte de su canción La Groupie e instó al público a completar la letra, en la que se insulta a las mujeres.

Ante estos hechos, la gobernadora hizo un llamado a la Cancillería al considerar "que no es una persona grata para el Valle del Cauca ni para el país" y pidió que se haga una inspección previa a esos cantantes cuando se presenten en el país.

A esta voz de rechazo se sumó la del alcalde de Cali, Maurice Armitage, que calificó como "inadmisible" la presencia de ese tipo de cantantes en la ciudad.

Vea también: Oso se roba un contenedor de una tienda que vende cannabis en Estados Unidos

Entre las primeras medidas que tomó la administración local se encuentra prohibir el ingreso a conciertos de menores de edad a menos que los organizadores garanticen que su contenido sea adecuado y reforzar el control para evitar la entrada de niños y adolescentes con documentación falsa.

Ante esta ola de críticas, Luigi 21 se defendió en su cuenta de Twitter y dijo que siempre canta ebrio y "arrebatau".

Por: NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.