Noticias

Nacional

Pico y cédula "no tiene ninguna excepción": alcalde de Soacha

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, habló sobre la medida de pico y cédula en ese municipio con la que se busca enfrentar el coronavirus.

26 Mar 2020 6:51Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, habló sobre la medida de pico y cédula para hacer uso del transporte público, específicamente Transmilenio, implementada en ese municipio con el objetivo de evitar un esparcimiento del coronavirus.

Vea también: Pico y Cédula: medida de Soacha para mercar y transportarse durante la cuarentena

El pico y cédula fue anunciado debido a la preocupación de las autoridades locales por el alto flujo de personas que salieron a la calle el pasado miércoles 26 de marzo, fecha en la que ya se desarrollaba el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno.

“Estamos combatiendo una enfermedad de las más graves que el mundo ha tenido que enfrentar en los últimos años y pues pruebas y decisiones perfectas no van a existir, la gente no se alcanzó a enterar, la gente cree que sus patronos los pueden sacar del empleo, lo cual no es cierto porque el decreto presidencial prohíbe el despido de cualquier persona el día de hoy y los patrones tienen que acomodar los horarios para que la gente pueda llegar”, dijo Saldarriaga

Añadió que se mantiene en la postura de que “no se pueden seguir enviando buses llenos de contagio para las personas porque cuando toda la gente se enferme entonces los empleadores ¿a quién van a esperar?”.

El funcionario añadió que la medida de pico y cédula no contempla ninguna excepción. “El coronavirus no va a dar excepciones a nadie, el coronavirus al que encuentre junto, pegado, al que no respete las normas, el coronavirus se lo va a llevar, y la responsabilidad de nosotros como gobierno es salvaguardar la vida”.

Le puede interesar: Por coronavirus Soacha decreta calamidad pública

Recordemos que la medida rige a partir de las 4:00 a.m., y establece horarios específicos en los que los ciudadanos podrán acudir a las estaciones de Transmilenio para desplazarse a sus trabajos.

Por su parte, Transmilenio apoyó la medida en Soacha, anunciando la disposición de una flota de 50 buses adicionales para responder a las demandas de transporte de los ciudadanos. La medida anunciada entró en vigor este jueves.

NoticiasRCN.com