Noticias

Nacional
Diez miembros del personal medico del Hospital de Leticia están contagiados con coronavirus

Personal médico, otra cara de los afectados por coronavirus en Amazonas

Una decena de profesionales están contagiados, e incluso dos de ellos han tenido que ser remitidos debido a la complicación de su estado de salud.

12 May 2020 23:53Por: canalrcn.com

Aumentan las cifras de contagio de coronavirus en el departamento de Amazonas, y los profesionales del sector de la salud no son ajenos a esta situación, sobre todo, en el marco de las precarias condiciones de bioseguridad en las que han tenido que seguir operando para hacer frente a la rápida expansión del virus en dicho territorio.

Según el más reciente reporte del INS, en Amazonas se registran a la fecha 743 casos de contagio, de los cuales, 10 hacen parte del personal médico del Hospital San Rafael de Leticia, el [único centro médico de la zona, la mayoría de ellos auxiliares de enfermería. Dos de los profesionales se encuentran en difíciles condiciones de salud debido a la agudización de la enfermedad, y debieron ser remitidos a centros de alta complejidad.

Lea también: Alarma en cárcel de Leticia, ya son 85 los reclusos contagiados de coronavirus

“Nuestras intenciones son las mejores, pero se nos dificulta cuando los infectados somos nosotros”, sentenció una de las mujeres infectadas.

Desde Bogotá, la Presidencia de la República envió un avión Hércules a la zona, con ayudas humanitarias, material de bioseguridad , respiradores y profesional médico que apoyará la atención en ese departamento.

El viceministro de salud, Luis Moscoso, señaló que la situación en la zona es compleja, pues mientras Colombia extrema medidas, autoridades de la vecina zona amazónica de Brasil elimina los controles.

Le puede interesar: Gobierno envía 17 profesionales de la salud y equipos médicos a Amazonas

NoticiasRCN.com

Te puede interesar