Noticias

Nacional
Perro del Ejército víctima de mina antipersonal recibió seis ambulancias simbólicas

Perro del Ejército víctima de mina antipersonal recibió seis ambulancias simbólicas

Iker es un canino del Ejército Nacional que fue víctima de una mina antipersonal y recibió, simbólicamente, seis ambulancias veterinarias.

17 Jul 2020 19:45Por: Noticias.canalrcn.com

En pocos días funcionarán los primeros centros veterinarios móviles en diferentes unidades militares, para mejorar la atención veterinaria a los héroes de cuatro patas de la institución. 

El empresario Howard Buffett entregó una importante donación de recursos orientada en la adquisición de estas seis ambulancias totalmente equipadas y medicalizadas para la atención de estos valientes caninos.

Vea también: Un nuevo hogar para perros que cumplieron su misión como antiexplosivos

Según informó el Comando de Ingenieros, estos centros de atención móviles estarán dotados con las herramientas necesarias para que un médico veterinario desarrolle consultas, procedimientos quirúrgicos y toma de exámenes de laboratorio, entre otras labores.

Además los mismos, podrían disminuir los riesgos de mortalidad de nuestros caninos que se encuentren en zonas de  operaciones militares.

Con estos centros se facilitará la atención veterinaria en Santander, Antioquia, Valle del Cauca y Caquetá, entre otras regiones que se beneficiarán con un servicio integral y profesional para salvaguardar la vida de esos importantes integrantes cuadrúpedos que sirven al país, y que también son víctimas de artefactos explosivos improvisados, como le sucedió a Iker, un pastor belga malinois, quien perdió una pata al entrar a un campo minado con su guía en la zona de Catatumbo el 27 de enero del 2019.

Le puede interesar: Informe revela que perros anticolados de Transmilenio permanecían en precarias condiciones

Sin embargo, su recuperación fue exitosa y pudo participar en el desfile mlitar del 20 de julio de ese mismo año, en Bogotá.

Iker camina, corre y juega sin ningún problema y ha visitado las salas de redacción de NTN24 y Noticias RCN, luego de su recuperación. 


Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente - Noticias RCN

NoticiasRCN.com

Te puede interesar