Perro cayó de un puente y testigos no lo ayudaron por grabar la escena

Nacional
11 Oct 2019 13:46
Un perro cayó de un puente vehicular en Medellín y duró varios minutos sin recibir ayuda de los transeúntes que solo grabaron al perro en mal estado de salud.

Un perro cayó al suelo desde un puente vehicular en Medellín. El animal, en mal estado de salud y sin poder moverse, no recibió la ayuda de la mayoría de transeúntes que solo se limitaron a grabar la escena de aparente abandono.

Un habitante de calle, que se presentó como dueño del animal no permitió, en principio, que la Policía Ambiental llevara a ‘Killer’ a urgencias para ser tratado.

La insistencia de las autoridades y la comunidad logró que el hombre dejara al perro en manos de los uniformados que lo llevaron a un centro de atención para animales.

A pesar del mal estado del animal, las autoridades informaron que su estado de salud mejoró y no corre riesgo de perder la vida.

Otros casos de abandono y maltrato

Por otra parte, en Cali y Bucaramanga hay preocupación por los crecientes casos de abandono y maltrato animal.

En la capital del Valle del Cauca, el secretario de Salud, Nelson Sinisterra, aseguró que el hecho de que los animales estén en las calles “representa un riesgo para la salud pública”.

Por su parte, en Bucaramanga, el popular Parque de los Gatos ya cuenta con 140 felinos que han sido abandonados por sus dueños. Los felinos han sido dejados en ese espacio por presentar enfermedades o porque nadie quiere cuidarlos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.