Noticias

Nacional
Permitir el fútbol a puerta cerrada "sería irresponsable": Duque

Permitir el fútbol a puerta cerrada "sería irresponsable": Duque

El presidente Iván Duque dijo que se debe privilegiar la salud de los jugadores y retomar la liga colombiana sería irresponsable.

21 Abr 2020 12:01Por: canalrcn.com

En diálogo con LA FM de RCN, el mandatario colombiano se refirió a la posibilidad de retomar la liga. Afirmó que, aunque al inicio de la emergencia sanitaria él mismo sugirió jugar a puerta cerrada, se han hecho análisis con los ministros de Salud y Deporte encontrando que no es viable.

Sería irresponsable de mi parte decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones, y no he visto el primer campeonato que se atreva a decir que está totalmente garantizada la salud de los jugadores”, señaló.

Vea también: Presidente Duque amplía aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo

Agregó que no es posible tener un torneo garantizando que en más de 20 equipos ningún jugador o miembro del cuerpo técnico, equipo de soporte, aguateros, transporte y demás tenga coronavirus.

“Por más que diga la Dimayor que este cambio es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”, afirmó Duque en LA FM.

Puntualizó en que no hay un protocolo funcional para el futbol. Dijo que en un deporte de alto rendimiento la distancia entre personas debería ser el doble, lo que hace que sea impracticable.

“Nadie puede jugar fútbol con tapabocas. Además, está la preocupación del nivel de sudoración, de pulsaciones, el jadeo, la saliva y todo lo que se mueve en una cancha de fútbol representan riesgos para la salud”.

Finalmente, sobre la situación de los clubes, indicó que ha pedido al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, escucharlos para así conocer qué salidas de manera sostenible se pueden dar.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar