Noticias

Nacional

¿Pereza o miedo? A qué se debe el mal uso de los puentes peatonales

La imprudencia de los transeúntes se puede encontrar en todas las regiones del país, el uso del celular es un factor que aumenta el riesgo a accidentes.

3 Nov 2019 14:52Por: canalrcn.com

Cada día es más común el mal uso que los ciudadanos le dan a los puentes peatonales, pues muchas personas prefieren arriesgar sus vidas pasando las calles por debajo de las estructuras con el fin de evitar el esfuerzo de atravesarlos, pero también hay colombianos que afirman que esos espacios públicos son usados por los delincuentes para llevar a cabo actividades delictivas.

Muchos estudiantes e incluso padres de familia pasan cerca de los puentes, poniendo en peligro la vida de los menores.

La imprudencia de los transeúntes se puede encontrar en todas las regiones del país, las autoridades señalan que el uso del celular en plena calle aumenta el riesgo a accidentes.

Sin importar la velocidad con la que transitan los vehículos, especialmente en las avenidas principales de las ciudades, varias personas prefieren cruzar la calle y no usar el puente peatonal.

A lo largo del año se han presentado 773 accidentes viales, en los que se han visto involucrados peatones. Hay un factor común que ya han detectado las autoridades, el uso del celular de los transeúntes. 

Datos en algunas ciudades

- En Bogotá cada 72 horas se denuncian hurtos en los puentes patonales.

- Según la Secretaría de Movilidad de Cali, 20 peatones han muerto al tener algún incidente con automotores por malos comportamientos en los últimos 60 días.

- En Bucaramanga, 17 peatones han perdido la vida este año, según las autoridades, adultos mayores son los que más se accidentan.

- En Medellín, por decreto del Concejo, se prohibió la construcción de nuevos puentes peatonales en altura, pues muchos se volvieron inseguros y otros no cumplían con la normatividad de acceso a personas en condición de discapacidad.

También es necesario decir que en Colombia algunos accesos a las estructuras no están en las mejores condiciones, pues el paso de los años ha provocado estragos como peligrosas grietas y fisuras en los puentes vehiculares.

NoticiasRCN.com