Noticias

Nacional

Peligrosa práctica le quitó la vida a un joven de 16 años

La comunidad pide el acompañamiento de las autoridades para evitar estos casos que también podrían ser objeto de multa económica.

23 Ene 2020 7:13Por: canalrcn.com

Los habitantes de Facatativá, Cundinamarca, denuncian una riesgosa práctica por parte de grupos de personas en las carreteras del sector.

Varios jóvenes, que en algunos casos son menores de edad, se sujetan de la parte trasera de las mulas para transportarse hacia otros municipios.

Vea también: video| Conductor realizó peligrosa maniobra en carretera a Melgar

Recientemente, Óscar Fonseca de 16 años perdió la vida al ser arrollado por uno de estos vehículos, luego de resbalar de la carrocería.

Por esta razón, los líderes de la comunidad alertan sobre estos casos y piden el acompañamiento de los padres de familia y de las autoridades.

Sanciones

La Polícía de Movilidad de Facatativá manifestó que el conductor que transporte personas en la carrocería del vehículo, recibirá una multa de $430.000.

Además, los padres podrían perder la patria potestad de sus hijos, si el Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia encuentran que la seguridad de los menores puede estar en riesgo.

Según las autoridades, esta práctica debe ser controlada día a día, pues en este corredor vial es común este tipo de prácticas

NoticiasRCN.com