Noticias

Nacional

Parques Nacionales denuncia asesinato de uno de sus funcionarios en Boyacá

A través de un comunicado, la entidad exhorta a las investigaciones a esclarecer el crimen contra el guarda parques Yamid Alonso Silva Torres.

6 Feb 2020 17:56Por: canalrcn.com

Luego de que se conociera la noticia del asesinato del guardaparques Yamid Alonso Silva Torres, ocurrido en horas de la mañana de este jueves 6 de enero en zona rural de Güicán, en Boyacá, Parques Naturales Nacionales de Colombia, entidad con la que trabajaba, emitió un comunicado rechazando el hecho y pidiendo a las autoridades que adelanten las operaciones correspondientes que permitan esclarecer el crimen.

Lea también: Asesinan a líder social en Norte de Santander

Según precisa el comunicado, el hecho que terminó con la vida de Silva Torres, de 40 años de edad, ocurrió en la vereda La Cueva. Al parecer dos hombres en motocicleta lo atacaron en el sector conocido como ‘El púlito del diablo’, en el Nevado del Cocuy 

El organismo resaltó el trabajo de Silva Torres durante los dos años que laboró como guardaparques y control del ecoturismo en la reserva del Parque Nacional del Cocuy, en Boyacá.

Le puede interesar: Líder social fue asesinado en Puerto Asís, Putumayo

“Hoy apaga la vida de un guardaparque de nuestra entidad y quien velaba día y noche por la conservación de la biodiversidad en el nororiente de Colombia”, señala el comunicado en el que la entidad extiende un saludo de condolencias a los familiares del funcionario fallecido.

De igual modo, durante un acto público organizado en el sector del Cristo Rey en Cali, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, pidió que se rindiera homenaje a Silva Torres con un minuto de silencio.

Yamit Silva era integrante de una junta de acción comunal, estaba casado y tenía dos hijas. Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre los responsables.

 

NoticiasRCN.com