Noticias

Nacional

Pareja que quedó atrapada bajo derrumbe en La Línea salió ilesa

La pareja viajaba en su vehículo particular con destino Ibagué cuando el deslizamiento de tierra cayó sobre ellos en el kilómetro 40.

31 Ene 2020 8:43Por: canalrcn.com

En medio de la emergencia que se registró en la vía Calarcá – Cajamarca, cuando un alud de tierra cayó sobre un vehículo particular, un conductor y su esposa que quedaron bajo el derrumbe sobrevivieron al accidente.

Mariana Montoya de 24 años y Fabio Vargas de 45 viajaban en su vehículo particular con destino Ibagué, cuando el deslizamiento de tierra cayó sobre ellos en el kilómetro 40.

Vea también: Emergencia en La Línea por deslizamientos

Operarios de Invías con palas, picas excavaron, mientras que la pareja, atrapados en su propio vehículo, conservó la calma para ahorrar oxígeno.

“Nos salvó que los vidrios estaban arriba entonces quedó un poco de oxígeno adentro y ya con eso resistimos una hora”, señaló Mariana Montoya. 

La carrocería del vehículo se comprimió por la caída de rocas y tierra.

Le puede interesar: La Línea estará cerrada durante las noches por 6 meses

“Con palas destaparon el carro le quitaron las piedras, rompieron las ventanas y las puertas así pudimos salir gracias a dios”, agregó Fabio Vargas.

Los dos fueron llevados al hospital de Cajamarca, donde solo Mariana Montoya fue dejada en observación.

La pareja permaneció debajo de más 300 metros cúbicos de tierra durante una hora.

Edwin Calderón, médico del hospital Cajamarca señaló que Montoya ingresó con un trauma cerrado de abdomen y pelvis” pero se encuentra estable. Los médicos del hospital de Cajamarca remitieron a la joven a Ibagué, para una atención más especializada.

NoticiasRCN.com