Noticias

Nacional
Para evitar la deserción, Eafit crea fondo de ayuda para estudiantes

Para evitar la deserción, Eafit crea fondo de ayuda para estudiantes

La universidad Eafit creó un fondo de solidaridad para apoyar a cerca de 1.000 estudiantes que tienen dificultades para pagar la matrícula el próximo semestre.

21 May 2020 11:40Por: canalrcn.com

Los beneficiarios del fondo de solidaridad serán 700 alumnos de pregrado y 300 de posgrado que tienen dificultades para continuar con sus estudios.  Se trata de un auxilio de hasta 3.000.000  de pesos para el pago de la matrícula del segundo semestre de 2020. 

Para aplicar, los estudiantes deberán diligenciar un formulario que estará disponible aquí a partir del 26 de mayo.

Además, la universidad informó a través de un comunicado que ampliará para el segundo semestre del año a 12.000 millones de pesos el dinero disponible para financiación de la línea institucional Eafit a tu alcance, que actualmente financia a cerca 480 estudiantes de pregrado y posgrado por un total cercano a los 4.000 millones de pesos. 

Vea también: Universidad de Medellín anunció que reducirá el costo de la matrícula

También la universidad creó además un fondo de solidaridad para apoyar, con equipos tecnológicos y conectividad, a los estudiantes con dificultades para continuar sus estudios desde casa.

Algunos de los requisitos para acceder al fondo de solidaridad son:

  • Ser estudiante activo de pregrado en Eafit.
  • Tener un promedio crédito acumulado mínimo de 3.6 con corte al semestre 2019-2.  Para estudiantes que cursaban primer semestre, mínimo de 3.6 con corte de 2020-1.
  • No ser beneficiario de las siguientes becas o créditos para matrícula: Beca EAFIT 30%, Fondo EPM Sapiencia con cupo EAFIT, becas del 100% renovables o créditos condonables renovables.
  • Adjuntar documentos que permitan demostrar que la situación económica que se haya visto afectada, derivada de la coyuntura actual, que impida pagar la totalidad de la matrícula del semestre 2020-2

NoticiasRCN.com

Te puede interesar