Noticias

Nacional

Pacific Rubiales habría intentado evadir impuestos en presuntos pagos de financiación de campañas presidenciales en 2014

Según la denuncia interpuesta por Frontera Energy en la Fiscalía, documentos probarían un posible intento de evasión de impuestos.

9 Sep 2019 19:50Por: canalrcn.com

Frontera Energy, que puso la denuncia en la Fiscalía sobre varias transacciones contables sospechosas en Pacific Rubiales, le pide al ente acusador que investigue dos giros internacionales:

"Unos swifts correspondientes a dos transferencias internacionales realizadas el 12 de junio de 2014, por la suma de $535.000 dólares americanos cada una", según la denuncia de Frontera Energy ante la Fiscalía.

Es decir, las transferencias internacionales se hicieron tres días antes de la segunda vuelta presidencial, que fue el 15 de junio de 2014.

Frontera Energy, además, pone en conocimiento de la Fiscalía que los pagos consignados (ver tabla) se relacionan como campañas políticas y habrían sido reportados por Pacific Rubiales como deducibles de impuestos, pero tras un requerimiento de la Dian la empresa cambió la información.

Tabla Pacific Rubiales

"Tales pagos fueron incluidos como gastos deducibles en 2014, posteriormente fueron excluidos. La declaración de renta de 2014 fue corregida, y se realizaron los pagos de intereses y sanciones pertinentes."

Frontera Energy insiste en que pone en conocimiento de las autoridades estos pagos pues "pudieron haber sido usados para financiar diferentes campañas presidenciales y partidos políticos".

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.