Noticias

Nacional

Paciente con coronavirus en el Valle está aislado y en "buen estado general"

La secretaria de Salud del Valle, en diálogo con Noticias RCN, informó el estado de salud del hombre de 34 años diagnosticado con coronavirus.

9 Mar 2020 9:43Por: Noticias.canalrcn.com

Este lunes 9 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó dos casos más de coronavirus en Colombia. Uno de ellos es un bugueño de 34 años proveniente de España. 

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, confirmó que el paciente positivo con coronavirus tiene 34 años y está aislado en su vivienda en Buga.

Vea también: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

El hombre regresó de sus vacaciones en España el pasado 2 de marzo y dos días después presentó síntomas.

“Provenía asintomático, él por fortuna consultó y efectivamente se confirmó el caso (…) desde el mismo instante que lo detectamos está aislado”, dijo Lesmes.

Agregó que las personas con las que ha tenido contacto estrecho están en aislamiento y todos están en muy buen estado general.

“Su familia, las cuatro personas con las que ha tenido contacto estrecho y una persona adicional que detectamos, están en aislamiento”, dijo.

Lea además: Alcalde de Medellín pide calma ante primer caso de coronavirus en esa ciudad

La secretaria de Salud del Valle aseveró que se les hace seguimiento a los casos y “podemos decir que tenemos contención adecuada en esto. El señor está en muy buen estado general”.

Agregó que las demás personas que tuvieron contacto con el hombre están siendo detectadas con la colaboración de la aerolínea.

El tercer caso registrado en Colombia se encuentra en Medellín. Se trata  de una mujer de 50 años también procedente de España.

NoticiasRCN.com