Noticias

Nacional
Ordenan suspensión del alcalde de Tierralta por presunto sobrecosto en contrato para mercados

Ordenan suspensión del alcalde de Tierralta por presunto sobrecosto en contrato para mercados

La Procuraduría abrió investigación y solicitó la suspensión provisional por tres meses del alcalde Tierralta, Córdoba, Daniel Enrique Montero.

5 May 2020 10:35Por: canalrcn.com

La decisión del ministerio público se toma por presuntos sobrecostos en un contrato por 750 millones de pesos para la adquisición de mercados que buscaban atender la emegencia por la pandemia del coronavirus. 

La Procuraduría investiga si se presentaron sobrecostos en el contrato 042, del 26 de marzo, que podrían ser del orden de 190 millones de pesos, para la adquisición de 10.000 kits de mercados, cada uno a 50.000 y 10.000 de 25.000.

La investigación y la suspensión también cobijan al secretario de Gobierno del municipio, Loyar Manuel Pineda Delgado.

"La Procuraduría busca establecer si el alcalde y el secretario, en su condición de supervisor del contrato, incurrieron en una falta disciplinaria, los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar, el perjuicio causado a la administración pública y su grado de responsabilidad".

Vea nuestro especial Todos Contra la Corrupción

Con la medida cautelar, el ministerio público busca evitar la reiteración de la comisión de la falta y una eventual interferencia en la práctica de las pruebas ordenadas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar