Noticias

Nacional

Ordenan pruebas de covid-19 en cárcel Las Mercedes luego de que médico diera positivo

La Secretaría de Salud de Montería informó que se establece un cerco epidemiológico en la cárcel tras confirmarse el caso positivo de un médico que presta sus servicios en el penal.

18 May 2020 7:40Por: Noticias.canalrcn.com

Cuatro trabajadores de la salud del Hospital San Jerónimo de Montería dieron positivo para coronavirus, entre ellos, un médico del servicio de urgencias presta sus servicios en la cárcel Las Mercedes lo que prendió las alarmas. 

Inmediatamente las autoridades de salud ordenaron la toma de muestras para reclusos u funcionarios del Inpec que tuvieron contacto estrecho con el médico, además de acciones de inspección, vigilancia y control en el centro penitenciario. 

“Tomamos la decisión de ordenar la toma de muestras a todas las personas que se constituyen como contacto estrecho con el caso positivo de covid-19 que ingresó a las instalaciones de la cárcel las Mercedes, así mismo hemos solicitado y se está llevando a cabo, desinfección de áreas dentro de la cárcel”, dijo José Vergara, secretario de Salud de Montería.

También la Secretaría de Salud indicó en Twitter que los Equipos de Respuesta Inmediata de las entidades territoriales realizarán acciones de vigilancia epidemiológica en el Inpec coordinadas con el área de sanidad de la institución.

Hasta el momento ni internos ni funcionarios del centro penitenciario han dado positivo para coronavirus. 

NoticiasRCN.com