Noticias

Nacional

Ordenan cierre de la EPS Emdisalud, que opera en nueve departamentos del país

La EPS tiene 452.000 afiliados en 163 municipios y está en medida de vigilancia especial desde 2013.

21 Ago 2019 19:02Por: canalrcn.com

Noticias RCN conoció la resolución en la que la Superintendencia de Salud revoca totalmente la habilitación de operación de la EPS Emdisalud, que opera en nueve departamentos del país.

La resolución está lista desde hace dos meses pero la Superintendencia tuvo problemas para notificarla, sumados a  una tutela que interpuso la EPS para dejarla sin efecto. 

La justicia no le dio la razón a la EPS y en las próximas horas será publicada.

La decisión se basa en que desde 2017 la Superintendencia ha recibido más de 8.500 quejas de los usuarios. 

En 2019 se incrementaron 79% en los primeros tres meses comparado con el año pasado. 

Emdisalud opera en Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Santander y Sucre, departamentos en los que la falta de oportunidad en la asignación de citas, demoras en la autorización de exámenes y medicamentos y en el traslado de pacientes son el pan de cada día.

Lo que dicen los pacientes lo corrobora la Superintendencia que señaló en los hallazgos para la revocatoria la deficiente red de servicios primarios como medicina general, odontología, laboratorio clínico y prevención.

Además, para el primer trimestre de 2019 Emdisalud no contaba con cobertura de oncología, hematología, oncología pediátrica, quimioterapia y radioterapia. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Te puede interesar