Noticias

Nacional

Ordenan aislamiento preventivo para viajeros que lleguen de países con coronavirus

El presidente Iván Duque anunció que Colombia dejará en aislamiento preventivo a personas que provengan de China, Italia, España y Francia.

11 Mar 2020 5:38Por: Noticias.canalrcn.com

Según señaló el mandatario colombiano, la medida busca proteger la salud colectiva.

 

Para el ministro de Salud, Fernando Ruiz,  la decisión es "absolutamente necesaria en esta fase de contención".

Vea también: Experto habla de la medida de aislamiento preventivo por coronavirus

En Colombia las autoridades sanitarias ya han confirmado seis casos de coronavirus: cuatro en Medellín, uno en Buga y uno en Bogotá. Entre las medidas que se han tomado en Colombia se cuenta el aplazamiento de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo, que iba a celebrarse en Barranquilla. El encuentro, que estaba agendado para el 18 de marzo, ahora se realizará en septiembre.

Además, para la fase de contención, el Ministerio de Educación dirigió una circular con los protocolos de salubridad e higiene que deben atender los planteles de educación primaria, secundaria y también los de educación superior.

En el caso de las universidades, se plantean las clases virtuales como una alternativa que las directivas pueden adoptar.

Le puede interesar: Confirman tres casos nuevos de coronavirus en Medellín

Entre tanto, el Ministerio de Trabajo extendió propuestas a los sectores privado y público para el manejo de personal como medidas de prevención frente a la eventual propagación del coronavirus.

Sugiere que se implemente o se amplíe el teletrabajo, horarios más flexibles y que se reduzcan sensiblemente las reuniones laborales.

NoticiasRCN.com