Noticias

Nacional

Operativos y capturas por mendicidad infantil en Cartagena

Ante casos de adultos que alquilan menores para obligarlos a ejercer la mendicidad, autoridades continúan con los operativos de control y vigilancia en Cartagena.

9 Ago 2019 16:04Por: canalrcn.com

En Cartagena una de las modalidades más utilizadas por los adultos para someter a los menores a la mendicidad, es ubicarse junto con ellos en el suelo y así generar lástima a los transeúntes.

El Centro Histórico de Cartagena es uno de los lugares preferidos por los adultos para someter a los niños a la explotación laboral, a pesar de los operativos, los menores siguen siendo utilizados en este flagelo.

En la ciudad amurallada ya se han presentado tres capturas por explotación infantil, gracias a los operativos de la Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Los controles se extenderán hasta otros sectores de Cartagena como son el sector de La Bomba del Amparo y La Castellana donde también se han vuelto recurrentes estas prácticas con menores.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.