323894

En operativos simultáneos de las autoridades detienen a 57 miembros del ‘Clan del Golfo’

Justicia - Abril 6 de 2018, 11:07 am

La Policía y la Fiscalía llevaron a cabo 33 allanamientos simultáneos en tres departamentos del país dejando como resultado la captura de 57 integrantes del 'Clan del Golfo'.

Los detenidos en la operación “Agamenón II’ tienen requerimiento judicial por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, extorsión, hurto calificado y desplazamiento forzado.

También fueron identificados los posibles autores de 34 casos de extorsión y de cuatro tentativas de homicidio, varias de ellas en contra de efectivos de la Policía Nacional, en retaliación por los constantes golpes contra esa estructura criminal.

43 capturas fueron materializadas en Sincelejo, Sampués, Corozal y San Onofre (Sucre) y en Turbo (Antioquia). Los detenidos hacen parte de la subestructura ‘Héroes del Caribe’, que delinque en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Según la investigación del Gaula esos individuos son responsables del cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes y de homicidios selectivos en esa zona de la sabana sucreña.

De acuerdo con los investigadores, este delincuente recolectaba mensualmente entre 150 y 200 millones de pesos, producto de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes.

Así mismo, en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia (Atlántico) se efectuaron las 14 capturas de personas señaladas de extorsionar a empresas de giros y de los homicidios de dos de sus empleados, también son sospechosos de realizar un atentado con artefacto explosivo en contra de un punto de venta de esas firmas.

NoticiasRCN.com

 

'Clan del golfo' capturados miembros del Clan del Golfo