Noticias

Nacional

Toque de queda y ley seca en sector de Soacha por desórdenes en operativo de desalojo

La decisión se tomó luego de que el mismo terreno volviera a ser ocupado ilegalmente en las últimas horas por personas de origen venezolano.

26 Jun 2020 15:10Por: Noticias.canalrcn.com

Después de los graves desórdenes desatados el jueves durante un operativo de recuperación de un predio invadido en Ciudadela Sucre de Soacha en el que resultaron heridos miembros de la Policía, ultrajadas dos funcionarias de la Alcaldía municipal y atacados varios vehículos oficiales, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretó toque de queda y ley seca partir de las 3 de la tarde de este viernes 26 de junio y hasta las 4 de la tarde del próximo lunes 30 de junio en ese lugar. 

Las restricciones aplicarán entonces para toda la Ciudadela Sucre y el Corregimiento 1, según informó la Alcaldía. La decisión se tomó luego de que el mismo terreno volviera a ser ocupado ilegalmente en las últimas horas.

Vea también: Hombre de 96 años fue abandonado en un andén por no pagar mensualidad de fundación

Así mismo las autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita identificar a los autores de los ataques de ayer así como a quienes están promoviendo este tipo de invasiones.

Y es que en enfrentamientos con la Policía terminó la invasión de un terreno en Ciudadela Sucre, en la comuna 4 de Soacha donde un grupo de personas, la mayoría de origen venezolano, intentó ocupar un terreno. En el operativo de desalojo varias funcionarias fueron agredidas sexualmente.

Cuando el diálogo se agotó y la única opción fue un desalojo por la fuerza, las comunidades respondieron con violencia. Desde el interior de un vehículo blindado la personera de Soacha grabó una parte del momento en que la turba atacó a varios vehículos oficiales.

Desalojos Soacha

“El vehículo donde me movilizo yo lo tiraron a un barranco, el vehículo donde se movilizaba un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social también lo tiraron a un barranco”, relató Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha.

La zona, ubicada en Ciudadela Sucre había sido ocupada hace dos días por al menos 300 personas, según las autoridades, incitadas por tierreros que pretendían invadir una zona de reserva y declarada en alto riesgo.

“Fueron agredidos varios funcionarios de la Policía y varios funcionarios de la Secretaría de Gobierno”, añadió Caicedo.

Le puede interesar: Así se comportó Soacha durante la reapertura de la economía

Según la Alcaldía de Soacha, se trató del mismo grupo de ciudadanos que tomó por la fuerza varias torres y apartamentos hace varias semanas en ese municipio. Durante los desmanes dos funcionarias de la Alcaldía también fueron ultrajadas.

 

NoticiasRCN.com