Noticias

Nacional

Cerca de 1.200 personas fueron sorprendidas en piques ilegales en Medellín

Una convocatoria con masiva asistencia llegó a oídos de las autoridades quienes con un dron detectaron el encuentro que bloqueó la avenida Las Palmas. En el operativo se impartieron 138 comparendos.

26 Sep 2020 13:55Por: Noticias.canalrcn.com

Las calles de Medellín siguen siendo el escenario donde cientos de personas se reúnen para realizar los conocidos piques ilegales. En el último operativo realizado por la Policía, cerca de 1.200 personas fueron sorprendidas en el acto ilícito.

Un video captado por quien al parecer es un espectador de los piques, grabó el angustioso momento en que un motociclista, en medio de una maniobra, ubicó sus pies sobre el sillín de la moto y soltó el manubrio. Sin embargo, en medio de la acrobacia perdió el equilibrio y sufrió una aparatosa caída que lo dejó tendido en el suelo.

Le puede interesar: Peligrosos piques de motociclistas en la vía Las Palmas de Medellín

A lado y lado de la vía Las Palmas se citaron cientos de aficionados por la adrenalina y la velocidad, se apoderaron de los carriles, en algunos casos no portaron elementos de protección y desafiaron a las autoridades.

Tampoco le temen al rigor de la norma, pues en el día aprovechan para practicar sin pensar en las consecuencias de un error.

Una convocatoria con masiva asistencia llegó a oídos de las autoridades quienes desplegaron un dron que desde el aire detectó el encuentro que terminó por bloquear la avenida Las Palmas.

“Logramos identificar y registrar a más de 1.200 personas. Se logró la inmovilización de 42 motocicletas, verificación de los documentos de las mismas con el fin de prevenir y salvaguardar la vida de las personas”, dijo el subsecretario operativo de seguridad de Medellín, Leonardo Buitrago.

Vea también: Con piques ilegales y partidos de fútbol violan la cuarentena en Medellín

En medio del operativo de las autoridades algunos conductores atravesaron el separador y huyeron. “Estos operativos son tendientes a minimizar los accidentes de tránsito, a minimizar la práctica de estos deportes de alto riesgo los cuales no se deben realizar en la vía pública, sino en escenarios dedicados para tal fin”, añadió Buitrago. En la zona se impusieron 138 comparendos.

NoticiasRCN.com