Noticias

Nacional
ONU rechazó asesinato de exguerrillero delas Farc en Bello, Antioquia

ONU rechaza asesinato de excombatiente de las Farc en Antioquia

La Misión de Verificación en Colombia llamó a las autoridades a trabajar en la lucha contra los grupos armados que vulneran la seguridad de todos los líderes sociales, reinsertados y todos los colombianos en general.

10 May 2020 10:35Por: canalrcn.com

A través de un comunicado dado a conocer a través de sus redes sociales, la Misión de verificación de la ONU en Colombia condenó el asesinato de un integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -Farc, ocurrido en días pasados en la población de Bello, Antioquia.

El hombre identificado como Wilder Daniel Marín fue asesinado en el pasado 7 de mayo, muerte que se confirmó el pasado viernes, cuando su cuerpo fue hallado por las autoridades, envuelto en un colchón e incinerado.

Según medios locales de Antioquia, el hombre actualmente se encontraba estudiando contabilidad en el Sena y planeaba comenzar a trabajar, junto con otros reincorporados en la creación de un negocio propio, arreglando motos en dicho municipio.

Según la Misión de Verificación de la ONU, con el de Marín, se completan 24 casos de asesinato de excombatienetes de las Farc en lo corrido de 2020.

Lea también: Venezuela dice que halló lanchas y armas colombianas en su territorio

La Misión, a través del comunicado expresó su preocupación por la persistente ola de violencia que se presenta en el país, aún en tiempos de emergencia por coronavirus, afirmando que “desde el inicio de la cuarentena nacional se han registrado 6 asesinatos de excombatientes y al menos 32 líderes sociales”.

En el comunicado, la misión también precisa que, desde la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, 198 reincorporados han sido asesinados, e instó a las autoridades a continuar en la lucha por desmantelar los grupos armados ilegales, identificándolos como la principal amenaza para líderes sociales, y defensores de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Capturan a 16 presuntos delincuentes en una bodega de Engativá

NoticiasRCN.com

Te puede interesar