Noticias

Nacional

ONU pide garantizar la vida e integridad de líder Leyner Palacios amenazado en Bojayá

Leyner Palacios denunció que recibió amenazas para que abandone su labor social y salga del departamento. El Gobierno Nacional tomó las medidas de protección.

3 Ene 2020 19:31Por: canalrcn.com

Leyner Palacios, quien es uno de los líderes más visibles del departamento del Chocó, dice que teme por su vida.

“Tengo mucho temor, estoy muy angustiado. En la amenaza que recibí me dijeron claramente que también era extensiva al resto de mi familia”, señaló Palacios. 

El líder ha denunciado en reiteradas oportunidades lo que ocurre en Bojayá.

Se identificó como el Clan del Golfo, de las AGC, y me dijo que tenía hasta las dos de la tarde para salir del departamento del Chocó y de Bojayá porque si no, me mataban”, explicó Leyner. 

¿Qué dice el Gobierno?

El ministro encargado de Interior, Daniel Palacio, se reunió con el líder en la capital chocoana y anunció medidas.

“Le hemos dado la tranquilidad de que el Gobierno Nacional le dará todas las medidas de seguridad para que pueda seguir ejerciendo esa labor social tan importante que ejerce en el departamento del Chocó”, dijo el ministro (e) del Interior. 

Vea también: Aumentan recompensa por información sobre asesinato del fiscal Alcibíades Libreros

Por ahora Leyner se no saldrá del departamento.

Preocupación de la ONU 

Ante las amenazas contra el líder de las víctimas de Bojayá, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia expresó preocupación.

Mediante varias comunicaciones, la agencia le pidió a la Fiscalía dar con los responsables de las intimidaciones y expresó solidaridad con palacios y su familia.

Le puede interesar: Capturan a alias Chatarra, cabecilla de 'Los Caparros'

Esperamos que el Gobierno de Colombia le garantice a él, a su familia y a las personas de Bojayá su vida e integridad (…) Urgimos a la Fiscalía a investigar, juzgar y sancionar a quienes amenazaron de muerte al defensor Palacios. Hacemos seguimiento a estas amenazas y a situación de los habitantes y defensores en Bojayá”, señaló la ONU en Twitter.

NoticiasRCN.com