Ojos a la obra: avenida Guayacanes, la obra que beneficiará a millones de bogotanos

Nacional
9 Oct 2019 15:40
La Avenida tendrá 13 kilómetros de longitud y atravesará Bosa y Kennedy. Se estima que reducirá de 2 horas a 45 minutos el tiempo de viaje para dos millones de bogotanos.

Inició la construcción de la avenida Guayacanes, que beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes del sur de Bogotá.

La vía atraviesa importantes corredores de la capital como la avenida Centenario, la Boyacá, Ciudad de Cali, Villavicencio y Bosa.

La obra dio inicio el pasado 12 de agosto. Esta vía permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento de aproximadamente dos millones de habitantes del sur de la capital.

La inversión en esta importante obra es de un billón de pesos.

La avenida Guayacanes está ubicada entre las localidades de Kennedy y Bosa, será una vía paralela a las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá. 

Su recorrido inicia en la avenida Centenaria y atraviesa los ejes viales más importantes de la ciudad.

“Significa estabilidad, sentido de pertenencia, al tener una avenida que nos va a desembotellar, nos va a dar movilidad porque estamos completamente embotellados”, dice Víctor Chacón, habitante del sur de Bogotá.

El proyecto contempla la ampliación a seis carriles.

El alcalde Enrique Peñalosa afirma que “son 13.5 kilómetros” y que “es como ir de la Plaza de Bolívar a la 134 aproximadamente; seis carriles, aceras amplias, ciclorutas, arborización”. 

El corredor también es una nueva opción para la salida y entrada de viajeros por el sur de la ciudad. Así lo explica Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano: “es una vía que va ayudar a descongestionar muchísimo suroccidente de la ciudad, que conecta con nuestros vecinos”. 

1.493 predios se adquirieron para la construcción de la avenida Guaycanes, tendrá 13.5 kilómetros de longitud y 11 kilómetros de ciclorutas. 

Una vez terminada la obra que inició en agosto pasado, ahorrará hasta 2 horas en la movilidad de los habitantes del sur de la capital. La inversión beneficiará a 150 barrios del suroccidente de Bogotá.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.