Noticias

Nacional

¡Ojo! Falsos veterinarios operan mascotas en Villavicencio

La Secretaría de Gobierno de Villavicencio ha recibido varias denuncias sobre falsos médicos veterinarios que están operando mascotas.

13 Feb 2020 8:06Por: canalrcn.com

En Villavicencio apareció un grupo de supuestos veterinarios haciendo campaña y ofreciendo sus servicios puerta a puerta para esterilizar perros y gatos. 

"Se están haciendo una serie de cirugías de esterilización a bajo costo las cuales están llevando a la muerte de algunas mascotas y también otras que están en situaciones graves en manos de veterinarios expertos", dijo Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio. 

Vea también: Mascotas, las víctimas silenciosas del coronavirus en China

Los falsos veterinarios cobran sumas muy bajas por hacer la intervención quirúrgica, que casi en todos los casos sale mal.

"Los costos de la cirugía esterilización son de 20.000 pesos realizados en las mismas casas sin las condiciones sanitarias, ni los protocolos establecidos para este tipo de cirugías", añadió 

Por eso, si a su casa llegan desconocidos ofreciendo sus servicios por precios sospechosamente bajos, desconfíe y tenga en cuenta estas recomendaciones que entrega el médico veterinario, Augusto Ladino:

  • Para hacer un procedimiento se debe tener una sala de cirugía.
  • Debe ser un veterinario con matrícula profesional avalada por Comvezcol (Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia).
  • El animal debe pasar por unos prequirúrgicos y una valoración de un médico en un consultorio legal.

Le puede interesar: Spotify crea listas de música para mascotas solitarias

Según las autoridades, hasta la fecha, se han reportado más de 50 mascotas afectadas de las cuales diez ya murieron.
 

NoticiasRCN.com