Noticias

Nacional
Algunos colegios privados sí retomarían las clases presenciales

¡Ojo! Algunos colegios privados sí retomarían las clases presenciales

Un comunicado de la Andercop generó confusión, pues varios padres de familia pensaron que la decisión abarcaba a todos los colegios privados.

16 Jun 2020 20:48Por: Noticias.canalrcn.com

Después de que el Ministerio de Educación diera a conocer los lineamientos de bioseguridad para la educación en casa y presencialidad en alternancia, varios colegios privados del país anunciaron que no retomarían las clases presenciales para este año.

El Ministerio ya había consolidado un documento que abarca desde los elementos pedagógicos, hasta los de bioseguridad, requeridos para contribuir con el derecho a la educación y la construcción de proyectos de vida para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, en un escenario seguro.

Sin embargo, la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, Andercop, precisó que la decisión se dio a partir de la preocupación de los padres de familia por la salud de sus hijos.

El comunicado generó confusión, pues varios padres de familia pensaron que la decisión abarcaba a todos los colegios privados, pero esto no es así.

Vea también: Ministerio de Educación define los lineamientos para el regreso a clases en alternancia

Múltiples instituciones educativas han aclarado que está no es su postura y que la Andercop no representa a todos los colegios del país, sino tan solo a una parte de ellos.

Es por esto que se recomienda a los padres de familia consultar directamente las medidas adoptadas por la institución educativa de sus hijos para no caer en información falsa o generalizada.

Además, la Confederación manifestó que se fortalecerán las herramientas de trabajo para brindar los elementos necesarios a estudiantes y profesores y, de esa forma, asegurar un proceso de educación integral.

Le puede interesar: Deserción universitaria llegaría al 25 % por efecto de la pandemia

El Ministerio de Educación entregó las medidas de protección que deben tener en cuenta los directivos docentes, maestros, personal administrativo y estudiantes, de acuerdo con factores de riesgos.

Los lineamientos de la cartera comprenden recomendaciones para la activación de rutas integrales de atención en salud para los niños, jóvenes y docentes; orientaciones para los directivos y docentes en el desarrollo de sus actividades en ambientes de seguridad y de sus derechos laborales.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar