Noticias

Nacional

Ofrecerán recompensa por información sobre atentado en Cubará, Boyacá

Al ELN fue atribuido el atentado con carro bomba en Cubará, Boyacá que causó heridas a tres soldados y causó pánico en la zona donde se realizaba una reunión.

13 Dic 2019 6:52Por: canalrcn.com

La explosión se registró al mediodía cuando se realizaba un encuentro entre los líderes indígenas de la comunidad U'wa, el Gobierno Nacional y departamental en Cubará, Boyacá.

Cinco detonaciones acabaron con el encuentro. Todo fue confusión y angustia.

“Otro ataque cobarde del ELN que pretendía afectar una instalación militar. Es un ataque cobarde porque saben que en este momento la fuerza pública los tiene diezmados y arrinconados y no vamos a dejar de perseverar en lucha contra cualquier grupo armado organizado y en particular contra todas las estructuras terroristas del ELN”, señaló el presidente Iván Duque. 

A solo 300 metros de la sede de la reunión, en la carretera principal, quedó el vehículo utilizado para el atentado.

“En ese sector delinquen dos estructuras del ELN. La comisión Ernesto Che Guevara del frente Domingo Laín Sáenz y la comisión Marta Cecilia Pabón del frente Efraín Pabón Pabón, estas dos estructuras fueron las que hicieron el atentado”, señaló el general Luis Cardozo, comandante de la octava división.

En medio de los destrozos, en la vía quedaron los cilindros utilizados para el ataque.

Por el estallido, tres militares resultaron heridos.

“Los evacuamos al hospital de Saravena. Se están recuperando sin ningún problema. Se encontraban en uno de nuestros vehículos blindados y por la acción del explosivo, el vehículo salió de la vía y ellos sufrieron contusiones menores”, dijo el general Cardozo.

El atentado se registró en inmediaciones a la base militar de Cubará, donde resultó afectada la infraestructura de la sede social de la comunidad indígena U’wa, la más representativa de la región.

Por la acción terrorista, las medidas de seguridad se incrementan en la zona.

NoticiasRCN.com