Noticias

Nacional

Obispo se vistió de habitante de calle para dejar una lección a sus feligreses

Monseñor Carlos Arturo Quintero, sorprendió a sus seguidores con un emotivo experimento social.

9 Oct 2019 7:04Por: Noticias.canalrcn.com

Monseñor Carlos Arturo Quintero, obispo de la arquidiócesis de Quindío sorprendió a sus feligreses con un experimento social que demostró la diferencia y el desprecio de muchos por el contrario los habitantes de calle.

El religioso asistió, disfrazado de habitante de calle a un Congreso Católico en el que se trataron temas como la tolerancia, el respeto y la atención a los habitantes de calle.

Para su sorpresa y la de sus colaboradores, las asistentes no reaccionaron de la mejor manera ante su presencia y se mostraron totalmente apáticos y, aun cuando fingió caerse, nadie lo ayudó.

“Alguien se acercó y me dijo -Felipe, tenga cuidado que alguien entró, no pagó la inscripción, no tiene escarapela, está encapuchado (…)”, señaló Felipe López, encargado de la logística del evento.

Por su parte, Carlos Alberto Sierra, asistente del congreso aseguró que la presencia del supuesto habitante de calle dejó a “todo mundo aterrado, no sabíamos cómo actuar”.

Según el monseñor, el experimento social “tenía como objetivo despertar la sensibilidad en los participantes del congreso”, lo que, a su juicio, se logró.

“Una persona vulnerada en sus derechos necesita de nuestra comprensión (…) la compasión es ponerse en los zapatos del otro”, añadió.

El líder de la arquidiócesis quindiana señaló que sentía “cómo se desgarra el alma” al ponerse en el lugar de esta población menos favorecida. “Me sentía rechazado”, agregó.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.