Noticias

Nacional

¡Vuelve y juega! Continúa la desobediencia a la cuarentena en el país

Sobrecupo en vehículos de transporte pirata, un sepelio masivo y un bus de turismo que pretendía llegar de Bogotá a Sucre, son algunos de los casos registrados el fin de semana.

18 May 2020 21:29Por: canalrcn.com

Los hechos de desobediencia frente a las normas de aislamiento siguen siendo una constante en las diferentes latitudes del país, donde pequeños focos de ciudadanos buscan excusas para salir a la calle, irrespetar la distancia física social, violar la distancia de 1 kilómetro de distancia de sus hogares para abastecerse, e incluso hacer reuniones masivas.

Este inicio de semana, Noticias RCN recogió algunos de esos escenarios que fueron objeto de sanciones por parte de las autoridades policiales, ante evidentes faltas a las normas establecidas.

Lea también: Violan la cuarentena para hacer multitudinario sepelio en Atlántico

En Santa Marta, Magdalena, un grupo de nueve personas fue sorprendido transportándose en un llamado “moto carro”, sin respetar las medidas de bioseguridad, distancia, y sin portar tapabocas.

Por su parte, Neiva fue escenario de un nuevo episodio de desobediencia social, donde un grupo de cerca de 60 personas violó el aislamiento para asistir a un sepelio.

Aglomeración y ausencia de medidas de seguridad, llevaron a las autoridades policiales de la capital del Huila a imponer comparendos, e incluso a inmovilizar más de una decena de vehículos que participaban del cortejo fúnebre.

“Es una falta de disciplina y conciencia social”, señaló al respecto Héctor Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Finalmente, un bus de servicio especial fue detenido en vías de Antioquia, con 27 personas a bordo procedentes de Bogotá, y con destino al departamento de Sucre.

Lea también: Con velorio bailable violaron normas de la cuarentena en Nariño

Autoridades policiales pudieron constatar que el automotor se desplazaba sin el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sin que se respetaran las medidas de distanciamiento y espaciamiento social, y además se logró determinar que pretendían llegar a Sucre portando un permiso falso de movilidad. En el automotor también fueron encontrados menores de edad.

 

NoticiasRCN.com