Nuevo caso de compra de votos en la mesa departamental de víctimas en Atlántico

Nacional
5 Oct 2019 16:42
En medio de la jornada electoral, la Defensoría recibió denuncias de algunas víctimas, porque les estarían ofreciendo dinero a cambio de elegir a ciertos candidatos.

En Atlántico, donde se realiza la elección de la nueva mesa departamental de víctimas, hay denuncias por presuntas irregularidades de compra de votos.

Ante la elección de los representantes de las víctimas del conflicto armado, algunos ciudadanos denunciaron ante las autoridades que hay candidatos que ofrecen entre $50.000 y $180.000 por cada voto.

Háblate con Misael, pero eso sí que nos entienda, nosotros venimos aquí sin plata, venimos sin nada. Ella me dice negocia los votos de las dos, a mí no me interesa quedar en la mesa

Las anteriores declaraciones de una denunciante serían clave para que las autoridades determinen si hubo irregularidades en la jornada electoral.

“La instalación se hizo de forma normal con los convocados, tenemos información de una queja en relación a la jornada, pero eso hay que revisarlo”, manifestó Alma Riquett, defensora del pueblo regional de Atlántico.

A través de videos e imágenes, se presume que habría existido fraude en la elección, en la que a esta hora siguen ejerciendo su derecho al voto víctimas del conflicto armado.

Alfredo Pala, representante de la mesa de víctimas de Atlántico, también declaró que “algunas víctimas consideran que hubo movimientos de compra de votos, son los entes de control los encargos de investigar".

Para esta elección se convocaron a 173 víctimas del conflicto armado en el departamento. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.