Noticias

Nacional

Nuevo capítulo en la novela Ñeñe Hernández

La ministra del Interior salió en defensa del presidente Duque, señalando que su camáña presidencial fue transparente.

9 Mar 2020 23:22Por: Noticias.canalrcn.com

La Fiscalía compulsó copias ante la Corte Suprema, el CNE, y la Comisión de Acusación de la Cámara, para que se abran las investigaciones pertinentes relacionadas con la presunta compra de votos en favor de la campaña presidencial de Iván Duque, presuntos hechos descritos en una interceptación telefónica al fallecido empresario José “Ñeñe” Hernández.

La Fiscalía también investiga si otras personas mencionadas en los audios estuvieron involucrados en acciones ilícitas.

Sobre el particular también se refirió Alicia Arango, ministra del Interior, quien salió en defensa del presidente Duque, afirmando que “todos los recursos están registrados y que la campaña fue absolutamente transparente”.

La funcionaria afirmó que será la Comisión la encargada de investigar si existió el ilícito descrito en los audios, argumentando a su vez que las fotografías difundidas a través de redes sociales no son pruebas de los ilícitos descritos.

Lea también: Fiscalía compulsará copias para investigar a mencionados en interceptaciones al 'Ñeñe'

De igual modo, esta tarde se conoció la renuncia de María Claudia Daza, quien se desempeñaba como miembro de la UTL del expresidente Uribe en el Congreso, y quien era mencionada en la transcripción de uno de los audios contra el "Ñeñe" Hernández, relacionándola con la presunta compra de votos en favor de la campaña presidencial de Duque en el norte del país.

Esta renuncia se da luego de que el hoy senador Álvaro Uribe emitiera un mensaje pidiendo que fueran investigadas todas las personas mencionadas en los audios, defendiendo su honorabilidad y la del presidente Duque. Daza niega ser la mujer mencionada en los audios.  

NoticiasRCN.com