Noticias

Nacional

Nuevo accidente náutico afectó a embarcación con 12 pasajeros en Islas del Rosario

Autoridades trabajan para ubicar al único desaparecido tras el incidente. Al parecer se trata de un ciudadano estadounidense.

18 Ene 2020 20:27Por: Noticias.canalrcn.com

Una emergencia en altamar se presentó la mañana de este sábado 18 de enero en inmediaciones de las islas del Rosario, más precisamente en Periquitos, sector del parque natural corales del Rosario, cuando se volteó una embarcación que transportaba una docena de pasajeros.

Autoridades informaron que 11 de las personas que naufragaron fueron rescatadas y auxiliadas por otras embarcaciones que se encontraban en el sector, y que trabajan en la búsqueda de otro pasajero, al parecer un turista estadounidense, quien permanece desaparecido.

Según la capitanía del puerto, los intensos vientos y el fuerte oleaje fueron los motivos del incidente.

Lea puede interesar: Lancha atropelló a dos turistas cerca a Cartagena

A través de las redes sociales ocupantes de otras embarcaciones, quienes presenciaron el hecho, publicaron imágenes del accidente, y denunciaron las dificiles condiciones para la navegabilidad de las lanchas que operan en el sector. Además denunciaron que al parecer los ocupantes de la embarcación accidentada no portaban chalecos salvavidas.

En la ciudad heróica se planea la realización de un consejo de seguridad que permita la adpción de medidas para hacer frente a esta clase de situaciones, teniendo en cuenta que en los últimos meses se han presentado varios episodios que afectan a los visitantes de la ciudad.

Lea también: Pescador desaparecido en costas de Magdalena tras volcamiento de lancha

  

NoticiasRCN.com