Noticias

Nacional

Estas son las nuevas medidas de actividad al aire libre ante la emergencia por coronavirus

El Gobierno Nacional abrió la puerta para que adultos mayores de 70 años, y niños entre 2 y 5 años, también tengan la oportunidad de disfrutar de espacios al aire libre.

27 May 2020 19:03Por: Noticias.canalrcn.com

En el marco del más reciente gabinete ministerial televisado, el presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno anunciaron las normativas que regirán a partir del primero de junio, y que regularán las actividades al aire libre para los diferentes sectores poblacionales.

En el anuncio, realizado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se incluyó, respecto a las regulaciones vigentes a dos nuevos sectores poblacionales; los menores de cinco años, y los adultos mayores, al igual que a las personas con enfermedades crónicas o comorbilidades.

Vea también: ¿Cuáles deportes son permitidos fuera de casa en la cuarentena?

Los permisos para disfrutar de actividades al aire libre quedarán definidos así:

Niños entre 2 y 5 años: tendrán permiso para salir tres veces a la semana, por un espacio de media hora. Los niños deberán ir acompañados por sus padres o cuidadores, teniendo en cuenta que estos no pueden ser personas mayores de 70 años.

Niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años: aumenta el permiso actual, pasando de 30 minutos a 1 hora diaria. Solamente podrán salir tres veces por semana y deberán contar con compañía de un padre o adulto cuidador.

Adultos entre los 18 y 69 años: están facultados para realizar actividades al aire libre todos los días. El permiso pasa de 1 a 2 horas diarias.

Adultos mayores de 70 años y personas con comorbilidades: podrán disfrutar de espacios al aire libre tres veces por semana, durante lapsos de 30 minutos. Se sugiere que cuenten con compañía.

Según el ministro Ruiz, la ampliación de los tiempos y segmentos poblacionales responde al clamor por parte de dichos grupos, y la decisión fue tomada en apoyo con expertos en gerontología del Hospital San Ignacio.

El Gobierno Nacional advierte que dichas medidas se podrán aplicar solamente a partir del primero de junio, y que su reglamentación y horarios específicos están a disposición de las autoridades municipales.

Le puede interesar: Adultos mayores permanecerán en aislamiento obligatorio hasta el 31 de agosto

Desde el Gobierno Nacional hacen un llamado para que los espacios de actividades al aire libre de adultos mayores de 70 años y menores de 2 a 5 años no se crucen.

Las medidas de bioseguridad establecidas con antelación como las normas de distanciamiento físico, uso de tapabocas, restricción de actividades o deportes de grupo y prohibición del uso de parques infantiles, gimnasios y canchas siguen vigentes.

NoticiasRCN.com