Noticias

Nacional
masacre en cauca

Nueva masacre en Santa Elena de Corinto en Cauca

Las autoridades hallaron cuatro cuerpos sin vida en zona rural de la vereda de Santa Elena de Corinto en Cauca. Otra persona también fue asesinada en el departamento.

31 Oct 2019 19:31Por: Noticias.canalrcn.com

Las autoridades del departamento de Cauca reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en la vereda Santa Elena, municipio de Corinto. Otra persona más fue asesinada en el corregimiento de Huasanó, en la misma jurisdicción.

Leonardo Valencia, secretario de Gobierno de Corinto, confirmó la noticia de la masacre en el departamento del Cauca. "En el día de hoy (jueves) cuatro personas fueron asesinadas en la vía que conduce a la vereda Santa Elena en el municipio de Corinto", aseguró.

El CTI de la Fiscalía, un grupo de la Policía judicial y del Ejército se desplazaron a la zona para iniciar el proceso de investigación y el levantamiento de los cuerpos.

Esta es la segunda masacre que se registra en menos de una semana en el Cauca. El martes la líder de la comunidad Nasa Cristina Bautista y cuatro miembros de la guardia indígena fueron asesinados en el resguardo de Tacueyó, un territorio del municipio de Toribío que está bajo jurisdicción indígena.

Las Fuerzas Militares informaron que el ataque del pasado martes estuvo dirigido contra la guardia indígena, un cuerpo de vigilancia y control que opera sin armas, provisto apenas de bastones y equipos de comunicación.

El presidente Iván Duque se refirió al hecho: "he dado una instrucción muy clara al Ministro de Defensa y al Comandante general que se desplacen al departamento del Cauca".

Para reforzar las medidas de seguridad tomadas en el Cauca y apoyar la labor de los organismos de investigación, el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, se desplazaron hacia el departamento del Cauca en la noche de este jueves.

En la zona donde ocurrió la segunda masacre hay alta presencia de narcotráfico y GAO residual.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar