Noticias

Nacional

Nueva EPS le respondió a hombre de 320 kg que esperaba una cirugía

Frank García sufre obesidad mórbida, desde hace varios meses estaba esperando por una cirugía para bajar de peso, pero su EPS no le daba razón.

11 Feb 2020 7:28Por: canalrcn.com

El cartagenero Frank García fue diagnosticado con obesidad mórbida debido a los 320 kilogramos que pesa. Luego de esperar por mucho tiempo e incluso emprender medidas legales en contra de su EPS, esta por fin le dio respuesta sobre la cirugía bariátrica que tanto necesita.

Vea también: Hombre que pesa 320 kilos está a la espera de cirugías para bajar de peso

Ángela Espitia, gerente zonal de la Nueva EPS anunció que en los próximos días se le realizarán los debidos exámenes para prepararlo para la cirugía que se le realizará en el Hospital Universitario Valle de Lili en Cali.

Vea también: Confirman sanción a Nueva EPS por no garantizar atención en salud

En septiembre del año pasado Franklin estuvo a punto de ser operado, sin embargo, como el hospital no contaba con camillas que lo llevaran a la sala de operaciones y posteriormente a la UCI, la operación debió ser postergada.

La condición de Franklin es tan grave que no puede durar más de 10 minutos de pie y no solo afecta a su salud, pues debido a los comentarios y señalamientos que la gente hace, él prefiere quedarse encerrado en su hogar.

NoticiasRCN.com