Noticias

Nacional

Nubia Gaona, la campesina youtuber, ya tiene cédula de ciudadanía

Luego de ser conocidos por su canal en Youtube, Nubia y sus hijos siguen recibiendo buenas noticias, entre ellas, las ayudas prometidas.

22 May 2020 9:26Por: canalrcn.com

Nubia Gaona, la campesina youtuber quien con sus hijos han conquistado a miles de colombianos ya cuenta con su cédula de ciudadanía, la cual, debido a la cuarentena había quedado represada en la capital y por orden del registrador nacional, una comisión llevó el documento desde Bogotá a la vereda en Chipaque donde ella vive.

Vea también: Familia campesina youtuber recibirá apoyo de la Gobernación de Cundinamarca

Nubia Gaona necesitaba con urgencia la identificación para abrir una cuenta bancaria que le permitiera recibir las donaciones con las que sus seguidores en el mundo puedan ayudarle a ella y a sus hijos.

Luego de hacerse conocidos por todo el país, Nubia e hijos empezaron a recibir apoyo por parte de la Alcaldía de Chipaque y la Gobernación de Cundinamarca, la instalación del servicio eléctrico es una de ellos.

Luego, en persona, el registrador municipal le entregó a Nubia el que sería su cédula de ciudadanía, a lo que la campesina youtuber agradeción con la sencillez que la caracteriza.

Le puede interesar: Una familia campesina colombiana, el nuevo fenómeno en YouTube

Nubia relató que ha recibido muchas ofertas de ayuda las cuales ahorrará para poder brinda una educación a sus hijos en el futuro. “Quiero que mis hijos tengan un carrera esencial para que ellos sean alguien en la vida”, dijo.

En diálogo con Noticias RCN, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, dijo que, “logramos entregarle la cédula a la señora Nubia en el municipio de Chipaque, Cundinamarca. No tenía la cédula en físico pero sí había tramitado la contraseña antes del cierre de la pandemia”.

“Tuve la oportunidad de suscribirme al canal de Nubia e hijos donde he podido ver los videos y espero que haya más historias de vida, yo creo que esto es una noticia positiva donde la gente tiene su importancia”, aseguró el funcionario.

NoticiasRCN.com