Noticias

Nacional
#NosQuedamosEnCasa y los héroes de la fauna protegen los venados de cola blanca

#NosQuedamosEnCasa y los héroes de la fauna protegen a los venados de cola blanca

Los dos mamíferos tienen aproximadamente un mes de edad y habrían sido mordidos por caninos que los dejaron en delicado estado de salud.

16 Jun 2020 18:53Por: Noticias.canalrcn.com

Pobladores de la vereda Boyagá, sector Mortiño, alertaron al cuerpo de bomberos voluntarios del municipio el cerrito en el departamento de Santander, la presencia de dos ejemplares de venados de cola blanca que aparecieron gravemente heridos. 

Dicen testigos que estuvieron en el sitio de los hechos que los dos mamíferos tienen aproximadamente un mes de edad y habrían sido mordidos por caninos que los dejaron en delicado estado de salud. 

Vea también: #NosQuedamosEnCasa mientras algunos salvan la fauna

De inmediato la Corporación Autónoma Regional de Santander, reaccionó para prestar apoyo y protección a los animales afectados que también presentan un cuadro de desnutrición, hipoglucemia, y uno de ellos incluso tiene una fractura en extremidad derecha, confirmaron sus cuidadores. 

Y aunque esta vez no fueron actividades humanas las responsables del deplorable estado de salud de esta especie endémica de Colombia, los expertos recuerdan el llamado a todos los pobladores del país para cuidar y preservar el buen estado de los animales silvestres. 

En la actualidad, los cuidadores de estos venados están en el municipio de Málaga, entregando tratamiento médico especializado y suministrando leche de cabra a los venados para que puedan recuperarse satisfactoriamente. 

Le puede interesar: #NosQuedamosEnCasa: pero, ¿quién ayuda a los animales? 

Hasta el momento creen que pueden estar perdidos o que habrían sido abandonados por la madre. 

Las principales amenazas que enfrentan esta especie, son la caza y la destrucción de su hábitat.

 

Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente Noticias RCN

NoticiasRCN.com

Te puede interesar