Noticias

Nacional
oso andino en zoo de Santancruz

 #NosQuedamosEnCasa y 'Jhon', el oso andino del zoo Santacruz, no quiere que lo olviden 

Son cerca de 800 animales los que podrían quedarse sin alimento. Por ello, desde el martes 17 de marzo, los directivos del lugar adelantan una fuerte campaña para recibir donaciones.

27 Abr 2020 13:21Por: Noticias.canalrcn.com

Por ese enemigo invisible, la covid-19, los zoológicos quedaron sin visitantes y la mayoría requiere de las ganancias de los boletos de entrada, pues están atravesando una difícil situación. Uno de ellos, el hogar de "John", el oso andino o anteojos que cumplió 35 años, hoy en día cuidado en la Fundación Zoológico de Santacruz. 

Mire aquí el registro fotográfico del oso Jhon y sus compañeros en el zoo Santacruz a pocos kilómetros de Bogotá.

animales en zoo

Son cerca de 800 animales los que podrían quedarse sin alimento y sin medicinas debido al aislamiento obligatorio. Por ello, desde el martes 17 de marzo, los directivos del lugar adelantan una fuerte campaña para recibir donaciones.

Posteriormente, tras largos procesos de recuperación física y emocional, los animales encuentran una segunda oportunidad de vida. Con Jhon permanecen diferentes especies de mamíferos como jaguar, puma, tigre, león, hipopótamos, antílopes, dantas, monos maiceros, capuchinos, arañas, nocturnos, cariblancos, titíes cabeza de algodón gris; y aves como loras, guacamayas, tucanes, avestruces y guacharacas.

Viviana Parra, representante legal de la Fundación Zoológico Santacruz, señala que cerraron el zoológico por prevención con sus animales, los colaboradores y los visitantes, pero están preocupados porque los ahorros que tienen para las épocas de temporada baja ya son mínimos

NoticiasRCN.com

Te puede interesar