Noticias

Nacional
#NosQuedamosEnCasa y conocemos la Conexión Jaguar 

#NosQuedamosEnCasa y conocemos la Conexión Jaguar 

Para fortalecer los programas de protección del jaguar, la Interconexíon Eléctrica de Colombia promueve un novedoso programa de sostenibilidad en Brasil.

28 Abr 2020 15:14Por: Noticias.canalrcn.com

Durante los últimos meses, el programa conexión Jaguar, adelantado por ISA (Interconexíon Eléctrica de Colombia) y su filial ISA CTEEP, junto con South Pole y Panthera  monitorean constantemente la situación de diversas especies.

El monitoreo se lleva a cabo a través de 48 cámaras trampa en la Serra Do Amolar, territorio declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

En esta bitácora visual aparecen 8 jaguares, 6 nutrias gigantes, entre otras especies ‘amenazadas’ que aparecen en la lista roja de la Unidad Internacional para la Conservación de la naturaleza.

Vea también: #NosQuedamosEnCasa y 'Jhon', el oso andino del zoo Santacruz, no quiere que lo olviden 

El armadillo gigante (Priodontes maximus), danta (Tapirus terrestris) oso hormiguero gigante (Mrmecophaga tridactyla),  pecarí de labio blanco (Tayassu pecari)  y pavón muitú (Crax fasciolata) todos ellos en condición de vulnerabilidad. 

Cámaras trampa

Cámaras trampa

ISA Sostenible también apoya el proyecto del Instituto Homen Pantaneiro para realizar acciones de conservación en más de 76 mil hectáreas de bosques y humedales, prevención de  incendios y mitigación del cambio climático.

María Adelaida Correa, directora de sostenibilidad de Grupo ISA asegura que "la aparición de estas especies demuestra el éxito en las acciones de conservación de la zona". 

NoticiasRCN.com/ Harriet Hidalgo, editora de Medio Ambiente

Te puede interesar