Noticias

Nacional

#NoEstánSolos: Policía rescata animales abandonados en emergencia sanitaria

Uniformados de Antioquia atienden perros y gatos abandonados en la calle, por sus dueños tras la emergencia sanitaria que está dejando el covid-19.

26 Mar 2020 10:14Por: Noticias.canalrcn.com

El grupo de Carabineros y Guías de caninos de Antioquia comenzó una fuerte campaña que busca dar alimento a los animales de la calle, que normalmente habitan diversos municipios del departamento.

Además, están buscando una manera para que los animales domésticos abandonados puedan encontrar un nuevo hogar.

Hasta el momento son 3700 felinos y caninos desprotegidos que reciben la ayuda de la policía en esta región de Colombia.

La Teniente Jennifer Suencun Arcila, integrante de carabineros de Antioquia, es quien lidera esta emotiva campaña que resalta la necesidad de proteger la vida animal y recordarle sa los dueños que su cuidado es para siempre.

Vea también: Así afecta el coronavirus a los animales domésticos

A través de un video, la oficial les recuerda a los ciudadanos que "tu perro no te contagia con el coronavirus, nos los abandones".

A pesar de que pueden poner comederos para estos animales, ella y sus compañeros prefieren alimentarlos personalmente, llevando a los lugares más recónditos pequeñas bolsas con alimento para estas mascotas desamparadas.

La policía de Antioquia alimenta mascotas en abandono

Adicionalmente, el Ministerio de Ambiente ya ha apoyado este tipo de iniciativas en otras partes del país, demostrando en redes lo que pueden hacer para proteger a estas criaturas con el uso del numeral #NoEstanSolos.

Vea también: #NoEstánSolos: Animales protegidos en medio de aislamiento

Harriet Hidalgo

Editora Medio Ambiente - NoticiasRCN.com