Noticias

Nacional
tigrillo rescatado en Sucre

#NoEstánSolos: Está a salvo un tigrillo recién nacido

Los pobladores, al ver al pequeño felino, decidieron entregarlo a funcionarios adscritos a la Subdirección de Gestión Ambiental de CORPOMOJANA.

19 May 2020 11:59Por: canalrcn.com

Un tigrillo de más o menos un mes de nacido fue encontrado por algunos habitantes de la comunidad de la vereda Siete Palmas en el municipio de Caimito, Sucre, al parecer luego de que su madre saliera a cazar.

Los pobladores, al ver al pequeño felino, decidieron entregarlo a funcionarios adscritos a la Subdirección de Gestión Ambiental de CORPOMOJANA.

La preocupación de los integrantes de la Corporación aumentó al ver su poco tiempo de nacido, la poca probabilidad de subsistir y "debido a que depende cien por ciento del consumo de leche materna", fue dejado en el lugar donde se encontraba.

Le puede interesar: Héroes de la fauna rescatan a 183 cangrejos azules en Urabá

tigrillo rescatado en sucre

Justamente en ese sitio fue rescatado instantes después por su madre, según relataron testigos del lugar.

Los funcionarios también explicaron que su presencia en el lugar no representa peligro alguno para los seres humanos, motivo por el cual solicitaron a las comunidades no atentar contra la vida de las especies silvestres y recomendaron que cuando las encuentren deben dejarlas en el mismo lugar.

Lea también: Lanzan campaña para proteger fauna silvestre en las vías de Colombia

Por su parte, conservacionistas aseguran que el tigrillo cumple una función reguladora de poblaciones silvestres directa o indirectamente, por lo que se consideran buenos indicadores de la calidad en los ecosistemas.

Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente - NoticiasRCN.com

Te puede interesar