Noticias

Nacional
Animales

#NoEstánSolos: Animales protegidos en medio de aislamiento

El Gobierno y otras organizaciones buscan ayudar al bienestar de los animales que están desprotegidos tras las medidas de aislamiento por el coronavirus en Colombia.

24 Mar 2020 18:52Por: canalrcn.com

En medio de la gran emergencia Nacional por el coronavirus, el ministro de Medio ambiente, Ricardo Lozano, lidera una iniciativa para apadrinar los animales de calle y los que permanecen en los zoológicos, y cuyo sostenimiento dependía exclusivamente de los visitantes.

Por su parte, Conservación Internacional anunció la donación de 5 mil dólares al zoológico de Santa Cruz, en el municipio de San Antonio de Tequendama, Cundinamarca y hogar de más de 700 animales de diversas especies.

Vea también: Así afecta el coronavirus a los animales domésticos

Cormacarena, instaló con el apoyo de la Gobernación del Meta, en Villavicencio, una gran cantidad de comedores callejeros para perros y gatos, aparte de liderar una campaña de donación en especie, donde la población llanera puede aportar ayuda en concentrados y alimentación. 

Otras Corporaciones como Cornare, Corpourabá, Corantioquia, Corponor, CAM y CVS dispusieron algunas estrategias para la protección de animales con la recepción y atención en hogares de paso a fin de garantizar la manutención de los mismos.

 

Le puede interesar: Lo que debe saber del decreto de aislamiento preventivo obligatorio

Durante el periodo de aislamiento decretado por el Gobierno colombiano para prevenir y enfrentar el COVID-19, ciudadanos han reportado la presencia de animales en calles y bahías de algunas regiones, aves, zorros, osos cangrejeros, zarigüeyas y delfines. Por lo tanto, el Ministerio de Ambiente recomienda evitar el contacto físico con esos animales, no manipularlos ni capturarlos.

Asimismo, el ente aconseja no suministrarles ningún tipo de alimento, no arrojarles objetos que puedan causarles alguna lesión y de ser el caso reportar su presencia con alguna autoridad ambiental regional. 

 

Harriet Hidalgo - Editora de Medio ambiente

NoticiasRCN.com

Te puede interesar