Noticias

Nacional

"No tuvo nada que ver con eso": Jaime Granados sobre Nicacio Martínez en caso de supuestas chuzadas

El abogado Jaime Granados será quién representará al general retirado Nicacio Martínez, en el caso de las presuntas chuzadas.

14 Ene 2020 8:28Por: canalrcn.com

Luego del nuevo escándalo desatado por las presuntas chuzadas realizadas supuestamente desde instancias militares a magistrados, periodistas y políticos, denunciadas por la Revista Semana, el general Nicacio Martínez, quien aparece señalado en el informe periodístico, respondió a través de un comunicado que jamás ha dado una orden contraria a la ley y se declaró consternado y adolorido por lo que considera una violación a sus derechos fundamentales.

En dicho comunicado nombró como abogado defensor al jurista Jaime Granados, quien en diálogo con Noticias RCN habló sobre el caso y la situación del ex comandante del Ejército, Nicacio Martínez.

En contexto: General Nicacio Martínez habla sobre el escándalo de chuzadas en el Ejército

“El general Nicacio es un hombre que ha dedicado su vida al Ejército de Colombia, 38 años de servicio a la patria, y su mayor honor es salir por la puerta grande, haber cumplido con el país en el año del bicentenario, en la comandancia del Ejército. Y por razones estrictamente personales, tomó la decisión en el seno de su familia de pedir el retiro”, aseguró en Noticias RCN, Jaime Granados

Respecto a la elección de Granados como su defensor ante la situación, el abogado argumenta que es debido a todo el escándalo al que se le vincula con las supuestas chuzadas ilegales. “La sorpresa es que ahora, cuando está en este proceso de retiro, sale una noticia con el máximo despliegue, de carátula de Revista Semana, tan importante para el país, en donde aparece diciendo algo totalmente falso, y es que el verdadero motivo de su retiro, fue otro, que es relacionado con el escándalo de las chuzadas ilegales, y apareciendo él como, conectador o participe o auspiciador de esa circunstancia, y por esa vía además, generando un posible beneficio a un partido político como es el Centro Democrático, eso es justamente la destrucción de su buen nombre, de su dignidad como persona y sobretodo de su honor como militar”.

El jurista dijo a Noticias RCN que lo que pretende el general retirado es restablecer su buen nombre. “Esperamos que ahora en una rectificación que se la ha pedido a la Revista Semana, empezar a aclarar esto y a los demás medios que así sean pertinentes, porque lo único que busca el general Nicacio es que quede a salvo la verdad y honor militar”.

Le puede interesar: 'El hombre invisible', la tecnología del Ejército para interceptar comunicaciones

Respecto al software utilizado para llevar a cabo las supuestas chuzadas ilegales, Granados argumentó que el general (r) no tuvo nada que ver con eso.

“En primer lugar el general Nicacio ha sido muy claro en que no tiene ningún conocimiento sobre este tema (…), según lo que ayer se informó en la rueda de prensa por parte del señor ministro de la Defensa nacional, hubo la constatación de unos equipos que legalmente pueden estar en manos de nuestros militares para tareas legales de inteligencia preventiva, y que fueron recibidas el 14 de diciembre del año pasado, es muy importante la fecha, entonces no solamente no tuvo conocimiento, sino que no tuvo nada que ver con eso”.

NoticiasRCN.com