Noticias

Nacional

No todas las personas contestan de forma honesta: paciente con coronavirus

Una colombiana pide al Gobierno nacional el cierre de aeropuertos, advirtiendo que la mayoría de los pacientes que arriban al país no contestan a las autoridades con total sinceridad dificultando el proceso de saber si están o no contagiados.

17 Mar 2020 22:14Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, Mariana Gómez, una colombiana actualmente en autoaislamiento tras ser diagnosticada con coronavirus elevó un llamado a las autoridades nacionales para que extremen las medidas de prevención en los terminales, solicitando que no dejen en manos de los viajeros la responsabilidad de señalar si existen o no riesgos de contagio.

Lea también: Duque decreta estado de emergencia para contener el coronavirus en Colombia

Señaló que muchas personas mienten en los controles de los aeropuertos para evitar todos los procedimientos que eventualmente tendrían que afrontar en caso de contagio.

“Todas las personas deberíamos pasar por un proceso muy riguroso, a todas las personas se debería hacer el examen”, dijo la mujer, complementando que “no todas las personas contestan el cuestionario de forma honesta”, advirtiendo que cuando se es pasajero que llega de un viaje largo no se contesta con plena conciencia.

La mujer pidió también a las autoridades que contemple el cierre de las terminales aéreas.

Le puede interesar: Bogotá tendrá aislamiento obligatorio entre el viernes 20 y el 23 de marzo

De igual modo, a Noticias RCN llegó la denuncia de una mujer que manifiesta tener síntomas de contagio luego de regresar de España, país en el que uno de sus hijos permanece hospitalizado tras ser diagnosticado con el coronavirus.

La mujer afirmó que intentó seguir las indicaciones del Gobierno Nacional, y que recurrió a las líneas telefónicas para solicitar ser examinada, no obstante, ella dice que no recibió respuesta, y que acudió de forma presencial a una sala de urgencias para buscar ser atendida.

Lea también: ¿Qué pasa si incumple medidas impuestas por el Gobierno por coronavirus?

NoticiasRCN.com