Noticias

Nacional

"No son vacaciones": el llamado de Cundinamarca a respetar el confinamiento

Autoridades del departamento pidieron que los ciudadanos no utilicen el presente puente festivo para salir a pasear, recordando además que tres de sus provincias están bajo toque de queda.

22 May 2020 18:08Por: canalrcn.com

A través de un video, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo un vehemente llamado de la ciudadanía para recordar que, pese a que este fin de semana es festivo en Colombia, actualmente se encuentra vigente la orden de aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus. 

García señaló a los habitantes del centro del país que en su departamento existe un decreto que implementó la medida de toque de queda en las tres provincias tradicionalmente más atractivas para el turismo.

Lea también: Inició el toque de queda en 41 municipios de Cundinamarca

“No son vacaciones, no salgamos a los municipios, quedémonos en casa", aconsejó el funcionario al tiempo que advirtió que las autoridades departamentales serán muy estrictas en el acatamiento de las medidas anunciadas. 

El gobernador reiteró que se impondrán fuertes multas a aquellos ciudadanos que desacaten la medida. 

Según Cesar Castro, comandante de la Policía departamental, Cundinamarca ha dispuesto de 4.350 uniformados, quienes estarán en las carreteras departamentales ejerciendo el control restrictivo a la movilidad. 

Vea además: Médico desobedeció la cuarentena al estar de paseo por Cundinamarca

Según Castro, serán 78 el número de los puestos de control instalados en vías departamentales, a través de los cuales se vigilará el cabal cumplimiento de lo decretado por el gobierno departamental. 

Al cierre de la tarde de este viernes, en puntos como el peaje de Chusacá, a la altura del municipio de Sibaté, sobre el corredor que comunica a Bogotá con Girardot, las autoridades de tránsito ya habían impuesto decenas de comparendos. 

 

NoticiasRCN.com